STO Mallorca comparte buenas prácticas con el Observatorio de ASTO

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • STO Mallorca comparte buenas prácticas con el Observatorio de ASTO

Last updated on julio 17, 2023

El equipo del Observatorio de Turismo Sostenible de Alentejo (ASTO) visita Mallorca para compartir buenas prácticas con los miembros del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca

Nos reunimos con el equipo de ASTO para compartir estrategias de trabajo sobre las diferentes categorías que monitorizamos sobre el impacto económico, ambiental y social del turismo.

Tanto el Observatorio de ASTO como el nuestro formamos parte de la
Red INSTO de la OMT, una red creada para monitorizar el impacto económico, ambiental y social del turismo a nivel de destino. La iniciativa se basa en el crecimiento sostenible y resiliente del sector a través de la medición y el seguimiento, dando apoyo a la gestión del turismo basada en evidencias.

El Observatorio de Turismo Sostenible de Alentejo, Portugal, es un laboratorio con sede en la Universidad de Évora, que tiene como objetivo monitorear la evolución del desarrollo sostenible del turismo en el Alentejo, asumiendo la producción de información como un capital fundamental para la formación de agentes turísticos en el destino y para el desarrollo del sistema de Investigación y Desarrollo en la región donde opera. 
 

Durante su estancia en Mallorca también se han reunido con la vicepresidenta de asuntos europeos de Turistec, Dolores Ordóñez, para tratar temas sobre las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al turismo.

También han visitado el parque de tecnologías medioambientales, referente mundial en gestión de residuos, TIRME, la empresa municipal Calvià 2000, encargada de la limpieza viaria, la recogida de residuos, la red de saneamiento de aguas residuales y la depuración de aguas e Hidrobal, empresa de gestión de abastecimiento de agua en el municipio de Calvià.  

TIRME
Hidrobal
Calvia 2000

Acerca del Observatorio

Fundació Mallorca Turisme
Edifici de la Misericòrdia
Plaça de l’Hospital, 4
07012 Palma, Illes Balears
Tel. +34 971 21 96 48

© 2023 STO Mallorca | Todos los derechos reservados |