Échale un vistazo al vídeo resumen de nuestra asistencia a la reunión mundial de la red de observatorios INSTO.
El Observatorio de Turismo Sostenible da a conocer la gestión de datos abiertos para la gobernanza en la red INSTO de la Organización Mundial del Turismo.
Mallorca se presenta por primera vez de forma presencial en la reunión mundial de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible que ha tenido lugar en Madrid.
El Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca participa en la reunión mundial de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (red INSTO) de la Organización Mundial del Turismo, que ha tenido lugar en su sede central de Madrid. Representantes de 35 observatorios han puesto en común las últimas actualizaciones sobre el desarrollo del turismo internacional. Así como los avances sobre la medición del turismo sostenible y el papel que desarrollan los observatorios de la red INSTO en la transformación sostenible de los destinos.
Por primera vez de manera presencial, el Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca, que depende del Departament de Transició, Turisme i Esports del Consell Consejo de Mallorca, ha sido presentado al resto de la red, junto con seis observatorios más. En la convención, se ha dado a conocer la gestión del portal de datos abiertos para la gobernanza que publicará próximamente el Observatorio de Mallorca. También se ha compartido la intención de la entidad de gestionar modelos predictivos para poder ofrecer más información a la hora de tomar decisiones y generar políticas enfocadas a la sostenibilidad turística de la isla.
Al encuentro, que ha durado dos días, han asistido el director insular de Transició i Ordenació Turística, Joan Gaspar Vallori, y la responsable del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca, Mónica Núñez.
Esta reunión ha sido una oportunidad para los observatorios ya establecidos, los posibles destinos interesadas y otras partes interesadas del turismo para compartir experiencias, aprender de las buenas prácticas y avanzar juntos en los esfuerzos de crear un destino sostenible.